Make your own free website on Tripod.com

 

Tecnicas de PNL


Las tecnicas pnl son muy utiles para alcanzar alguna meta u objetivo,necesitamos técnicas, habilidades y estados mentales adecuados para lograrlo.


Podemos necesitar cambiar nuestras posturas corporales,alimentación,energía,puede estar involucrada nuestra perseverancia y resistencia. Las técnicas de la programacion neurolinguistica,son poderosos recursos para vencer barreras y resistencia al cambio,que se producen cuando queremos salir de nuestra zona cómoda o de seguridad…


Querer pasar de un estado A (Estado Presente) al B (Estado Deseado) significa estar dispuestos a pasar por un proceso de cambio: reconocer y aceptar primero tu situacion actual…salir de este estado presente,y “viajar” hacia el punto donde  quieres llegar.


Puedes descargar Dos E-Books con tecnicas de PNL totalmente Gratis…

Dirígete a AprenderPNL.Com y recibe estos E-Books de PNL Gratis!



Tecnicas  de PNL de Sintonía

La sintonia es esencial para establecer una atmósfera de credibilidad confianza y participación cuando estamos con personas,en ámbitos como educación, negocios, ventas,capacitación…


La sintonía es saber tender un puente en la comunicación con otra persona, y lograr una fluidez tanto a nivel del contenido, es decir las palabras, como también el lenguaje corporal y los tonos de voz empleados.


Hay una técnica práctica de pnl  para aprender la sintonía en la comunicación.Primero haz un ejercicio de observación, y luego aplica esta técnica de pnl ,en una conversación tuya con alguien que tú elijas.


El ejercicio es el siguiente:


Sientate en un bar a tomar un café, por ejemplo, y ponte a observar las conversaciones de las demás personas.Luego observa las que tienen una comunicacion fluida, y las que no tienen esa “fluidez”.Observa sus gestos y posturas corporales…qué gestos hacen, cómo lo hacen, etc.


Las personas que estan en sintonía,hacen gestos similares,hay contacto visual,posturas como “en espejo”…la comunicación esta fluyendo!

En cambio las que no sintonizan,tienen posturas como “a contramano”; tal vez una persona habla, y la otra “hace que escucha”,pero sutilmente mira el reloj,etc.


Si quieres sintonizar con otra persona, tienes que “igualar” los gestos,no groseramente,sinó muy sutilmente , hacer movimientos “parecidos” a los de tu interlocutor,además de tratar de asemejar el volumen de la voz,etc.


Aplicar estas >> Tecnicas  PNL << te permitirán poder sintonizar con las personas, saber interpretarlas y ser capaz de que tu mensaje llegue eficazmente.


Las Técnicas de PNL y Los Supuestos Básicos de la Neurolingüística

 

Las técnicas de la PNL son expresiones "prácticas" que generalmente están estructuradas en una serie de pasos, para que puedan practicarse y lograr el cambio en algún aspecto puntual de la persona.Y estas técnicas en cierta forma, siempre incluyen implícitamente, supuestos básicos de la PNL.


La PNL, al ser un modelo y no una ciencia exacta, se apoya en una serie de premisas o supuestos básicos. Uno de ellos nos dice que la "realidad" que experimentamos, es lo que interpretamos de ella.


Es decir que el "mapa" no es "el territorio". La "realidad" para cada uno de nosotros es algo que nos representamos a nosotros mismos... es un "mapa mental". Por eso si modificamos nuestra manera de pensar y ver las cosas, podemos cambiar la realidad....NUESTRA realidad. Y esto puedes lograrlo con la Programación Neurolingüística.


Otro supuesto básico de la neurolingüística es que tenemos los recursos que necesitamos para el cambio... dentro nuestro. Esto implica que cualquier cosa que deseemos cambiar podemos hacerlo, ya sea que tengamos el recurso o sino...ya que de todas formas podemos aprender e incorporarlo...usando nuestra capacidad de aprendizaje innato, que incluso puede servir para copiar a otros de manera intuitiva u organizada.


Son sólo algunos ejemplos, para ilustrarte que las técnicas de la PNL, incluyen esos supuestos y al practicarlas se transforman en una poderosa fuente generadora del cambio personal/profesional.


Porque la PNL funciona por definición, ya que fué creada a partir de extrapolar las estrategias de personas de éxito, que ya estaban obteniendo resultados excelentes.


A continuación, puedes escuchar en Audio mp3, una Técnica de PNL muy interesante. En esta técnica se incluye el supuesto básico de que tienes los recursos necesarios para lograr el cambio. 


Escúchala y practícala, se utiliza  para ubicarte en estados poderosos (confianza, seguridad, etc.) cada vez que lo desees !


Click Aquí: >> Técnica del "Círculo de la Excelencia"


Técnicas de la Programación Neurolingüística Para el Cambio de Observador


Existen Técnicas de la PNL muy utilizadas en el Coaching, para cambiar la manera de ver las cosas.Es decir con estas técnicas puedes observar un asunto problemático desde varios puntos de vista. El Coaching utiliza este concepto y estas estrategias y propone que si cambia el observador, el problema puede resolverse rápidamente.


Básicamente esta estrategia de cambiar los puntos de vista te permite ubicarte en tu propia posición, en la de la otra `persona y desde un lugar neutral, como si fueras un observador ecuánime que observa y analiza las cosas a la distancia.

De esta manera se pueden resolver conflictos interpersonales, estados emocionales nocivos y comportamientos problemáticos. Con la PNL podemos cambiar la visión de las cosas y resolverlas, ya que lo que vemos de la realidad, no es "la realidad" sinó lo que cada uno de nosotros interpreta.